lunes, 18 de mayo de 2009

Lunes MusicALT


No le queda otra a esta cantante de rompe y rasga. Soraya y su La noche es para mí no consiguieron meterse en el bolsillo al público. Por muchas ganas y energía que le puso la extremeña a su actuación en la 54 edición Festival de Eurovisión. Y tras este resultado ha declarado que no "me tumba ni Dios" y se siente "tranquila" y "muy satisfecha" de su actuación en el pabellón Olimpíyski de Moscú.


Este año el concurso europeo de música recuperaba la figura del jurado, cuyo voto computaba el 50% con el del público. Pero ni esta fórmula mixta salvó de la quema a Soraya Arnelas. Tampoco es que hubiera sorpresas. Noruega arrasó en todas las votaciones como era de esperar con 378 puntos. El récord de tantos confirmó lo que era una realidad y lo que ya proclamaban los "eurofans" por todos los foros desde semanas antes.


La española que actuó en último lugar, se quedó, empatada con Lituania a 23 puntos, en el penúltimo. Sólo convenciendo a Andorra (12 "points"), Portugal (7), Suiza (3) y Grecia (1). El mismo son y para que luego no hay "politiqueo".
A favor de Soraya hay que destacar que en esta edición ha soportado muchas presiones, incluso se la amenazó con sancionar porque TVE retransmitió en diferido la semifinal.
Los datos que cantan en Eurovisión


En el 54 Festival de Eurovisión votaban 42 países, tanto los 25 que accedieron a la final como los 17 que fueron eliminados en las dos semifinales. Además en las 48 participaciones en Eurovisión, España ha quedado en último lugar en cuatro ocasiones, con Víctor Balaguer en 1962, en 1965 Conchita Bautista Remedios Amaya en el 83 que parece que es la que más se recuerda y Lydia hace exactamente diez años. Nuestro país lleva sin ganar Eurovisión desde que lo hicieron en 1968 Massiel y su "La, la, la" y un año después, "Vivo cantando" de Salomé.

No hay comentarios: