martes, 14 de julio de 2009

Análisis de Jedi Knight II: Jedi Outcast

Me presento: soy ElParas, me habrán conocido de mis comentarios en este blog o de mi participación en el viejo ADDWORLD de MSN.

Mi presentación vendrá a ser un análisis, en este caso, de videojuegos (que espero escribirlos semalmente).
Hoy le toca al videojuego Jedi Knight II: Jedi Outcast.


JEDI KNIGHT II: JEDI OUTCAST
Análisis


Si hay un juego que pueda representar el universo de George Lucas, y más aún, su estilo de combate con los sables láser, ese es Jedi Outcast. Con un título atrayente, no sólo nos ponemos a la perfección en la piel del Jedi, si no que la trama y la ambientación de la historia está muy lograda. ¿Y los gráficos? Seguro más de uno valora un juego por sus gráficos y nunca por su historia: los gráficos, pese a estar hablando de un videojuego de ha comienzos del siglo XXI, es otro punto fuerte. ¡Muy fuerte! El movimiento del sable láser, los poderes de la Fuerza y otros vehículos y enemigos clásicos de Star Wars son perfectamente reconocibles y también muy logrados la inteligencia artificial de ellos. Y todo esto puede ser jugado en: ¡multijugador!

A medida que iba avanzando, el juego se ponía más interesante, más emocionante (claro, empezás con un bláster y otras armas relacionadas de Star Wars, y hasta que obtenes el sable láser, hay millones de formas de matar a tus enemigos. ¿Quién no se pondría así?).

La historia que se nos plantea en el juego no es digna de un film, pero tampoco es pésima como un guión de High School Musical. Seguramente es bienvenida en Star Wars, porque pone lo que todos queremos: batallas, entre el bien y el mal. ¡Y nosotros queremos estar en esta batalla! Un punto bien para Jedi Outcast.





Ahora, algo que es la crema y nata de este juego, y es su manejo del conocido lightsaber, al que llamaremos, porque somos hispanohablantes, sable láser. Con un poco de práctica, el sable llega a sernos de fácil manejo (al principio mucho no se puede entender, y quizá algún que otro enemigo se nos escape de tanto errar con el arma). Es nuestra arma principal del juego, y la cantidad de enemigos para matarlos son nuestra ejercitación, nuestros “conejillos de indias”, porque un juego con puros stormtroopers no es muy diverso ni nada complejo: imperiales, droides, AT-ST, siths, caza recompensas y razas de extraterrestres que conforman la escoria de la galaxia.

El apartado musical es el típico que se puede escuchar en las películas de la saga galáctica. Tenemos el típico tema de entrada de los Films, la conocida “Marcha Imperial” que suena por ahí (porque estamos tan ocupados desmembrando, decapitando y cortando en dos a stormtroopers, que nos olvidamos de prestar atención a la música, jeje), y el tema de Episodio IV, el cuál Luke mira a los dos soles de Tatooine.

Hablando de Luke, otra cosa que seguro les habrá gustado, o habrá decepcionado, es la aparición de los clásicos de la saga: Luke Skywalker, planetas conocidos por todos y vehículos que nos harán recordar a la vieja trilogía.

El apartado FX es otro grande del juego, al que se le suman varios puntos por ser tan bueno y coordinado. La estocada del sable, disparos, los mecanismos de las naves, los poderes de la Fuerza (el sonido del rayo, el estrangulamiento, la velocidad, y demás) dan el toque para completar el juego. Y lo completa muy bien.

Claro, no todo juego es perfecto. Existen las contras, al que se podrán ver al final de este análisis (para no hacerlo tan laaargo).

Puntuación: 9


EN RESUMEN

Lo mejor y lo peor

Lo mejor:

  • La capacidad de manejar y ser como un Jedi, con su sable láser y todos sus poderes.
  • La trama y la historia, aunque un poco simplona, entretiene.
  • Los efectos, fieles a los de Star Wars.
  • La excelente realización de los combates.
  • Su juego multijugador.
  • Sus gráficos, aunque no son comparables con los de ahora, siguen siendo excelentes y no por eso es un mal juego.
  • No creo que haya una posibilidad (excepto con la continuación de este juego), de que un videojuego represente tan bien lo que significa ser un JEDI.

Lo peor:

  • Su corta duración (al menos para mí).
  • Las veces que te quedas atascado, recurriendo a una guía o a los videos de Lets Play Jedi Outcast en Youtube.
  • La falta de un poco de acción, de alguna colisión, de alguna criatura que nos haga la vida imposible o de alguna destrucción, podría haber sido el punto más para el juego perfecto.





1 comentario:

Silver_Mat dijo...

Po te quedarias atascado tu porque yo en ningun momento del juego me quedé xDD