domingo, 21 de febrero de 2010

Análisis de Indiana Jones y el Cetro de los Reyes

¿Quién no conoce a Indiana Jones? Con el estreno de la cuarta película en 2008, el furor volvió. A fines del 2009, se lanzó éste juego que prometía mucho. Debo decir que esperaba un poco más, pero acertaron bastante bien.
LucasArts, después de su lanzamiento de Star Wars: The Force Unleashed (que seguro Silver_Mat puede hacer un análisis), se lanza este divertido y detallado juego sobre el aventuro más famoso de la historia (del cine, o del mundo): Indiana Jones.

¿Y ahora qué deberá salvar Indy? ¿Un arca perdida, rescatar prisioneros de templos malditos, buscar el Santo Grial, encontrar con la clave de la Atlántida, envarcarse en la búsqueda de una calavera milenaria, encontrar tumbas imperiales?
Ahora debe hacerse con otro artefacto religioso, reconocido por milenios en la religión judía y cristiana: el bastón de Moisés, el mismo que utilizó para dividir las aguas del Mar Rojo.

Y como es habitual, los clásicos enemigos: los nazis, dirigidos por un líder ambicioso que busca, además de conseguir el bastón (llamado como cetro), aniquilar a Indy. Recorremos el mundo por distintas partes: Sudamérica, el Himalaya, Turquía, etc.


Creo que el apartado gráfico, pese a ser muy bueno y potente (en Playstation 2 se usó bastante bien), no llega a los mejores de las consolas. Aunque claro, creo yo que lo mejorable son la perfección de los detalles; algunas grietas en las montañas, unos detalles en los árboles, corrientes del agua, etc.
Si bien, otro tema aparte, ofrece un hermoso paisaje visual de fondo, aportando un gran punto al valor del juego.
Se tiene que tomar en cuenta que éste juego es sobre acción rápida (hablamos de Indy), la acción se puede llegar a desarrollar tanto en lugares cerrados como abiertos.

Sonido...¿qué decir del sonido? El clásico BSO de Indiana Jones, y un
a mezcla del BSO del Templo de la Perdición, dan la clave a la jugabilidad.
Y hablando de jugabilidad, me parece que acá le dieron al clavo: fácil, nada complejo, y todo al estilo Jones. El látigo, los golpes, los saltos, los escapes, hasta manejaremos motos, aviones, y nos enfrentaremos a tiroteos bastante originales. Todo eso comprime en una mecánica de fácil entendimiento que se valora en el juego y ayuda mucho a la comprensión del estilo de Indiana Jones. ¡Bravo por eso! Y esos puzzles, que se nos presentan en varios puntos del juego, creo que un punto menos, la dificultad puede ser mejorada, ¡no cuestan nada realizarlos!

Creo que le doy otro punto a los combates cuerpo a cuerpo, las distintas variedades de lo que se puede hacer en ellos es muy accesible y bastantes divertidas, como siempre, con la marca de Indy: golpes, latigazos, armas, variedad de noqueos, jaja. Y ni hablar de la interacción con los videos, en cualquier momento se tiene que estar alerta, porque también jugaremos con las películas del juego, realizando acciones que decidirán si seguis el juego o no.

En fin, este juego es para disfrutar, una historia fuerte como son las de Indy, lo que no queda en duda: Indiana Jones vuelve siempre, y cada vez más fuerte, y desde acá vamos a esperar con todo a Indiana Jones V. No lo considero como lo mejorcito de la PS2, o de las otras consolas (Wii, PS3), pero que es un juego para divertir y sorprender, lo es.

Puntuación: 7.8
-------------------------------------------------------------------------------------
En resumen
Lo mejor y lo peor

Lo mejor:
-La jugabilidad de Indy es cómoda.
-Los gráficos presentados presentan una visualización bien realizada.
-El sonido de las películas se hacen escuchar en los mejores momentos.
-Una historia como solo Indy puede resolver y nosotros podemos disfrutar.
-Los secretos y los extras.
-¡Es Indiana Jones gente!

Lo peor:
-¿Duración? Puf, podría ser mucho más.
-Los puzzles son demasiados fáciles, hay muchas pistas obvias que le sacan la gracia.
-Se podría haber aprovechado más y hacerlo más diverso, con más enemigos o más acertijos.

1 comentario:

Silver_Mat dijo...

Yo lo tuve pa la Nintendo DS...