sábado, 6 de febrero de 2010

Análisis de Shadow of the Colossus

Cuando una consola tan buena y que pasó a la historia como la Playstation 2 llega hasta el límite en dónde deberá quedar en el olvido, aparece un juego que se retoma como la salvación. En mi opinión, la PS2 nunca sufrió esto, las otras consolas sí, pero mientras la PS2 siga sorprendiendo aprovechando todo su potencial, podría asegurarse en el mercado por otros 10 años.
Ahora, les presento a ustedes un juego excelente, por dónde se lo vea: gráficos, jugabilidad, historia, y unos colosos que hacen que tiñas tu canzoncillos de color marrón.


Así es, un juego EXCELENTE y BRUTAL.
¿De que va la historia?

Fácil y sencilla, pero atrapante:
Wander es un valiente y conocido guerrero, su amada Mono cayó en un coma. Ninguna magia puede despertarla, excepto la de un Dios. Wander, junto a su fiel caballo Agron, se dirigen a una tierra prohibida, olvidada y cerrada, dónde casi no hay vida (excepto lagartijas, palomas, o otras aves). El Dios Dormin le promete a Wander que si acaba con los 16 colosos que habitan la tierra prohibida, él revivirá a su amada. Y así empieza un juego increíble que, según mi opinión, entra entre los 50 mejores títulos de Playstation 2.

¿Qué pasa con estos colosos? Sencillo, hay que matarlos. "¡Pero son enormes! ¿Cómo podés matar una cosa así?", te preguntarás, si no jugaste al juego. Ahora viene otro punto fuerte: hay una estrategia para matar al coloso, todo un rompecabezas para descubrir como aniquilarlo, y dependiendo cual te cueste m
ás, más lo disfrutarás.

¿Y su jugabilidad? ¡Un juego así debe ser muy complejo! ¡Pero NO! Shadow of the Colossus tiene una jugabilidad simple, que resulta muy eficaz y cómoda. Nada de "obtener ciertas órbitas para comprar armas, magia, defensa, armadura..." ¡NO! SotC tiene una jugabilidad y una mecánica MUY FÁCIL, todo un acierto.

Una adrenalina que corre cuando combatís con los colosos, que creo que muy pocos juegos genera. La emoción, el realismo y la gráfica de los colosos, con esos inmenos tamaños, se nos hace agua la boca, ¿no? Son espectaculares, y sí, hay que destruirlos.

Pasemos al sonido (un factor que aunque no lo considero siempre, es muy importante): este juego está cargado con una banda sonora que acompaña en momentos exactos del juego. Cuando caminemos por campo abierto, se escuchan las brisas de viento, sonido del mar, y eso aumenta demasiado el realismo, un juego que alberga todo lo necesario para hacernos sentir una emoción fuera de nivel.
El apartado FX de explosiones, pisadas, golpes y demás, nos pone en el papel directo. ¡DI-RE-CTO!
Pasemos al punto MÁS FUERTE DE TODO EL JUEGO: el aspecto gráfico.
¡Toda una revolución por parte del Team ICO! Paisajes hermosos sacados de s
ueños, colosos gigantes que llaman a la fantasía y a la emoción, estructuras de edificios que se imponen, puentes enormes, campos abiertos de total libertad, realismo puro señores. Hierba detallada, árboles detallados, LAGARTIJAS detalladas. TODO SIEMPRE CUIDADO. ¡Y ojo! Todo el lugar en dónde realizamos la historia (esta tierra prohibida) es un lugar enorme, y cada punto, SÍ, cada punto, SUMAMENTE DETALLADO.

Sin más dudas, todo un logro y una magia para un juego que presenta una hermosa riqueza visual, como ya lo hizo con su anterior juego, ICO (el cual estoy jugando ahora). Dos juegos que ya son dos obras maestras. ¡Todo un logro para la compañía!

Nota final: 9.6
-------------------------------------------------------------
RESUMEN
Lo mejor y lo peor

Lo mejor:
-Un hermoso espectáculo visual con unos gráficos de otro mundo.
-Una jugabilidad simple pero exquisita y abierta para todos.
-Su historia, común pero sin embargo nos atrapa.
-El sonido, correcto en cada momento (cuando los colosos nos ven, una melodía de terror se hace escuchar).
-El apartado FX es elegantísimo.
-El diseño de los colosos es EXCELENTE, la forma y vida que les dieron a ellos no se puede explicar. Y la sensación que nos provoca ver esas moles, y que tenemos que destruir.
-Una historia raramente detallada pero aún así es innovadora.
-Los extras que tiene (tráilers, story-boards, etc.)

Lo peor:
-Su duración, 6 horas me parecen mejorables.

1 comentario:

Silver_Mat dijo...

Madre mia que juegazo, lo que disfruté jugandolo...