domingo, 13 de junio de 2010

Análisis de Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Dejando fuera de contexto el ámbito del fútbol vivido por el Mundial (el cuál seguiremos en otra publicación), volvemos con nuestros análisis de videojuegos de varias consolas. Este caso le traemos un juego de una saga legendaria; hablamos del Metal Gear Solid 3!

Empezó como juego de NES, llamado Metal Gear en 1987. Siguió con Metal Gear 2: Solid Snake en 1990. Ocho años después, en 1998, llegaría Metal Gear Solid, adecuado a las gráficas de la primer PlayStation. Llegaría para PS2 en 2001, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty. Y cuando salió en 2004, Metal Gear Solid 3: Snake Eater presentó una novedosa gráfica, un modo de juego original, ilimitado y divertido, personajes legendarios y una historia bastante interesante.

Si ya se nos presentó MGS en PlayStation y significó una revolución en la consola, MGS3 no se podía quedar atrás.
El mítico soldado Snake, experto en combate, supervivencia y espionaje, vuelve en otra misión: el rescate del científico Sokolov, raptado por jefes militares soviéticos para la creación de una superarma. Snake se infiltra en suelo soviético (la historia se ambienta en 1964), en medio de la jungla, dónde nos tendremos que prevalecer de nuestra supervivencia, técnica con el CQC y el uso de armas.


Durante el transcurso de la historia, Snake será ayudado por radio por el Mayor Zero, jefe de la Unidad Fox, Para-medic, joven médica, The Boss, su mentora, y Sigint, un experto en armas. Obviamente no revelaremos lo que pasa (ja!) al llegar a Sokolov, porque eso es parte de una historia tremenda y que uno se pregunta: ¿cómo terminará?
Una historia tan exquisita como su jugabilidad: volveremos a usar el modo de CQC (Close Quarters Combat), utilizado como combate cuerpo a cuerpo contra soldados soviéticos. El espionaje también deberá ser utilizado (supuestamente nadie puede saber que estamos en la jungla), mediante el camuflaje, pinturas faciales y el sigilo.

Si ya tocamos el tema de la gráfica, es hora de ampliarlo: MGS3 considera un apartado en base gráfica tan detallado, ampliado, visualmente bello e interactivo. Es que Konami pudo realizar un perfecto trabajo que presume tanta genialidad y nosotros podemos disfrutarlo así.
Las gráficas de los videos al principio nos meten en una película real (y no miento), es que una obra maestra debe estar bien presentada en todo momento.

El modelado de los personajes, armas, edificios, estructuras y paisajes es un llamado a la exquisitez, acompañado por música con efectos sonoros de alta calidad y banda sonora de principio a fin.


En MGS3 se presenta la jugabilidad anterior de sus antescesores, pero más exigente. A nuestro personaje Snake habrá que cuidarlo, alimentarlo, curarlo, y equiparlo correctamente. Se puede enfermar, romper huesos, tener hambre, sufrir diarrea, dolores de estómago, envenenarse, y demás. Y nunca olvidarse de ocultarse. La jungla está llena de peligros que ponen a Snake bajo presión.

Con todo esto, se puede considerar a este juego perfecto, un 10, pero, sí, siempre hay un pero... Este juego no goza de algo como modo de a 2 Jugadores, algo que podría acercarlo aún más a la recreación. Además de hacerse difícil acostumbrarse a tan complejo modo de juego, porque tantas cosas por aprender, ilimitadas acciones, pero uno no puede hacerlas todas.

Puntuación: 9.4
-------------------------------------------------------------------------------
EN RESUMEN
Lo mejor y lo peor
Lo mejor:
  • La jugabilidad excelente, con tantas cosas para hacer y muy divertidas.
  • Apartado gráfico como nunca y escenarios inigualables.
  • Las peleas con enemigos.
  • Todo lo que hay que hacer para mantener a Snake con vida.
  • Las técnicas de espionaje lo hacen muy original.
  • Las diversas armas del juego.
  • Es Metal Gear Solid.
Lo peor:
  • Falta de modo 2 Jugadores.
  • Complejo al principio.

2 comentarios:

Silver_Mat dijo...

Yo siempre me he liao con los Metal Gear.. Muchos personajes, muchos "Snakes", nunca he sabido quien es quien jajaja.

Y si éste esta basado en 1964, ¿como tiene el mismo aspecto Snake que los primeros que son mas del presente? :S

Y el 4 es en el futuro y sale con bigote canoso... Cuando deberia estar muerto, porque no concuerdan las edades del 64 al futuro :S

Que alguien me lo explique

ElParas dijo...

concuerdo, me pierdo con los personajes y me confudo a los Snakes, supuestamente esta liquid snake, solid, semisolid, etc

expliquenme eso a mi! ajja