lunes, 28 de marzo de 2011

Siete cosas que no sabías del Pac-Man

Más vale estar informado de los sucesos importantes como este, que marcan una revolución y un cambio en el Mundo que las consecuencias de no saber estas noticias causarían el adelanto del apocalipsis y la inmediata destrucción de todo el Universo tal como lo conocemos.

Por eso en ADDWORLD te tiramos la posta (que frase)...

Y por eso, acá te presentamos las siete cosas que no sabías de este juegito llamado Pac-Man.
Fueron reveladas por Toru Iwatani, su creador, por motivo de la Game Developers Conference:

- Aunque no lo crean, Pac-Man fue un juego diseñado para atraer a las chicas a las
"Malolientes y sucias" arcades de los años 80. Para compensarlo, Toru Iwatani decidió
elegir para su juego una temática que sabía que las chicas amarían: Comer dulces.
"A las chicas les encanta comer postres."

-Toru Iwatani describió a las salas de arcade de la época como "un patio de juegos
para muchachos, oloroso y sucio." Su principal objetivo con Pac-Man no sólo era
atraer a las "chicas y a las parejas" a esos espacios, sino también convertirlos en
lugares más limpios e iluminados.

-Todo en Pac-Man es acerca de masticar. El nombre "Pac-Man" viene del japonés
"Paku-paku taberu" (la onomatopeya del sonido de masticar en ese idioma), y
Iwatani llama "Grandes galletas" a las bolas que transforman a los fantasmas
en color azul.

-La clásica secuencia de Pac-Man disolviéndose al morir fue creada en semejanza
con la explosión de un fuego artificial.

-La jefa de Toru Iwatani no estaba de acuerdo con la idea de colocar fantasmas
multicolores en el juego, porque según ella, la gente no se daría cuenta cuáles de
ellos eran buenos o cuáles malos.
Ella sugirió hacerlos a todos de color rojo. Iwatani realizó una encuesta a todas las
personas que trabajaban en el juego en ese entonces y los fantasmas multicolores
ganaron 15 - 0 y se quedaron en la versión final de Pac-Man.

-Pac-Man pesa menos de 24 Kilobytes... ese es más o menos el peso de una foto
de Pac-Man en internet.

-La última pero no menor, cuando a Iwatani le preguntaron qué pensaba sobre
Super Pac-Man, él dijo que le parecía "aburrido" y que encima el diseño de Pac-Man
para ese juego era demasiado grande. Lo sentimos Super Pac-Man.



No hay comentarios: