viernes, 3 de junio de 2011

Si hay tiburón, AC/DC se encarga


"Matt Weller se dedica a acercar a los turistas lo máximo posible a los tiburones en esas típicas jaulas que tanto hemos visto en documentales. Para reducir el riesgo que supone meterse en el agua junto a un animal que actúa por instinto, Weller empezó a colaborar con un equipo de científicos para indagar en su comportamiento y casi por casualidad descubrieron que la música de AC/DC calma a los escualos.

Entre los grandes hits del fondo marino encontramos a 'You Shook Me All Night Long' y una acertada 'If You Want Blood'. Al parecer, las bajas frecuencias sonoras atraen a los tiburones y los riffs de Angus Young han resultado ser muy efectivas para sosegar a los tiburones.

Aunque seguirán haciéndose más investigaciones para obtener datos más fiables y extensibles también a otras especies de tiburón, esta estrategia sonora puede sustituir mecanismos más tradicionales de atraer a los tiburones; por ejemplo, el rudimentario choque de cocos huecos debajo del agua o el peligroso olor de pescado sangrando, que más que tranquilizar altera su comportamiento."

Interesante, no? Larga vida a AC/DC!

1 comentario:

Silver_Mat dijo...

No se ve la mitad de la noticia, aparecen unas letras negras :S