jueves, 14 de julio de 2011

El misterio de la portada de Black Sabbath

Hola a todos los lectores de ADDWORLD. Hoy traigo una historia para cagarse en sus pantalones, si bien es un disco de música rock pesado/metal, es una historia muy interesante para el que no esté metido en el género.


En 1970, se lanzó el álbum 'Black Sabbath', de la banda Black Sabbath. Para los que no lo sepan, ésta fue la primer banda del legendario Ozzy Osbourne, en dónde estuvo por 10 años y en 1980 fue echado de la banda.

Black Sabbath es la creadora del heavy metal en todo el mundo, sin ellos, ésta música no sería la misma hoy en día. Muchísimas bandas, por no decir todas, del género le deben a Black Sabbath.
Ahora, enfoquemonos en la imagen que publiqué más arriba. Da miedito, ¿no?

Es que hay toda una historia detrás de la imagen. Primero, dos cosas que trataremos en éste texto: la mujer en primer plano y la casa de fondo. Creo que dejaremos lo mejor para el final, así que les voy a decir que no hay ningún misterio sobre esa casa. Es solamente el molino
Mapledurham en Berkshire, Inglaterra, actualmente activo, el cuál ofrece guías turísticas por el mismo edificio. Nada del otro mundo, ninguna casa embrujada ni nada. Incluso éste molino apareció en diversas series de TV.

Éste es el molino en cuestión:
El misterio recae en la misteriosa mujer de la foto. Había diversos comentarios en que la portada del disco era solamente el molino en primer plano, y que al revelarse la imagen, la mujer apareció en la foto, como un fantasma. Es evidente decir que éste testimonio es supuestamente falso. Eso sí, nadie sabe nada sobre esa mujer ni sí apareció en la foto, ya que según el baterista Bill Ward, "nos la pasabamos drogados todo el día". Increíble.

Después de eso, existen más comentarios, por ejemplo, de que en la fotografía (tomada por el artista Marcus Keef), la mujer misteriosa es solamente una ciudadana de la zona que apareció en la foto y bueno, el resultado gustó. Otra versión del periodista Pete Sarfas explica que la extraña mujer fue una artista que fue contratada para la ocasión, y que conoció a los miembros de la banda y a los demás tiempo después. Pero extrañamente, nadie recuerda nada de haber conocido a ésta persona en cuestión.

Hasta el momento, no se ha dicho ningún comentario ni testimonio sobre ésta mujer, quién se presume, falleció en 1970 o en años siguientes. Además, los intentos de localizar al fotógrafo Marcus Keef no son muy
buenos.


Hubo numerosos casos de adolescentes que en la época de la salida del disco, sufrían ataques de pánico por la tapa de éste disco, y que les provocaba insomnio. Incluso en los primeros recitales en vivo, la gente huía despavorida por la música de la banda que hacía recordar a la imagen en cuestión.

No hay dudas de que la ambientación de la foto es increíble, bastante perturbadora y hoy en día, es considerada una de las mejores tapas del rock y metal. Y el misterio en sí, uno de los más famosos en la Historia del rock.



1 comentario:

Silver_Mat dijo...

UUUU que miedo!! xD